Entrada destacada

viernes, 25 de enero de 2019

10 TIPS PARA COMENZAR UNA CARRERA MUSICAL



Son muchas las consultas que me llegan de artistas queriendo comenzar su carrera musical, por esto me di  a la tarea de resumir 10 puntos primordiales para ingresar a la apasionante y exigente Industria de la Musica:

  • Crea, produce y graba un buen material musical. Dentro de tus posibilidades debes tratar de tener un buen fonograma, la propuesta musical debe sonar bien, tener un alto nivel de grabación y sobre todo mostrar la mayor cantidad de virtudes musicales, (Voz, letras, música, interpretación). No te des a conocer con un material mediocre o de baja calidad; si no tienes algo bien hecho, espera a tener los recursos para hacerlo, recuerda que es la carta de presentación que abrirá tus puertas.
  • Se consciente que tu propuesta puede gustar o no, pero ten en cuenta que una de las características principales para impactar con tu material musical, es  la Actitud que debes tener a la hora de darte a conocer , un buen material suma mucho, pero una buena actitud "multiplica".
  • Forma una empresa de tu proyecto musical, (no solo en lo formal) si no en lo estructural, arma un equipo de trabajo, ten un plan de negocios, busca una inversión que te genere ingresos a mediano y largo plazo . 
  • Tu foco siempre debe ser el publico, de ellos depende tu éxito en la Industria Musical, si enamoras un publico tu carrera tendrá la base para desarrollarse. Un publico fiel y seguidor es mas importante que cualquier inversionista, manager o disquera.
  • Las mismas herramientas que se tienen hoy gratis para promocionar a Artistas en desarrollo, las tienen los artistas consagrados, debes diferenciarte en tu propuesta, no sigas solo tendencias, créalas! 
  • Cuando tengas la posibilidad de presentar tú música a un público, aprovéchalo al máximo, realiza un "Show", no un recital, pon a volar todos los sentidos del publico, es necesario que sientan esa conexión con sus vivencias personales y tu interpretación.
  • Se constante y sumamente persistente en tu proyecto, tendrás que trabajar mucho y ser muy paciente, recuerda siempre que la carrera musical es una "Carrera de Resistencia, No de Velocidad".
  • Se sociable, no solo en tú proyecto, si no en cualquier ámbito de tu vida diaria, no te encierres a componer y grabar, ve a eventos públicos, shows,  recitales y apoya a artistas que están comenzando, en resumen se un "protagonista" del mundo. 
  • Trabaja tu "Marca Personal", crea tu propio personaje. Recuerda que la marca personal, no es lo que tú eres, si no lo que los demás piensas que eres. Intégrate de forma muy activa a las redes sociales, se partícipe de debates y no las uses solo para promocionarte, muestra varias facetas que generen recordación a tú público. 
  • Se Honesto con lo que propongas, no hagas algo que no sientas, ni que vaya en contra de tus capacidades , disfruta mucho el proceso de crecimiento, se feliz  y no olvides que estas entrando a un mundo al que varios talentos quisieran ingresar. 

Hay muchos otros consejos importantes, pero nada habla más que el propio "Exito" de alguien, en base a esto, busca información y biografías de tus artistas o personalidades de la industria que más admiras y aprende del camino que recorrieron , preguntate qué hicieron ellos y que generaron para causar un alto impacto. 

Si necesitas un asesoramiento para tu carrera musical, manager, promoción , marketing artístico, realizar un plan de negocios, un perfil artístico o un plan de inversión para buscar tus inversionistas , comunicate con nosotros por comercial.corpmarmaz@gmail.com , (+57) 1 695 4482 o al WA (+57) 318 3757495 


En nuestra empresa Corporación Marmaz, ofrecemos servicios de management, promoción, prensa & RRPP, Social Media y Mercadeo Artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario