Entrada destacada

viernes, 10 de mayo de 2013

LA CARRERA ARTISTICA (2da. parte)

Desde siempre se ha pensado que las personas que quieren dedicarse a la música buscan el camino fácil a sus vidas, nada más alejado de la realidad, no hay carrera que sea más larga y “nada fácil” como la que busca emocionar a un público.
Hoy un artista no solo debe saber de su arte, debe conocer los elementos técnicos que la integran a cabalidad, el área audiovisual, el marketing , la web y sobre todo debe ser un empresario, pocas carreras son tan completas como la carrera artística.

La gran mayoría no conoce todo lo que conlleva una carrera artística, lo malo es que los propios interesados sean los que a veces no quieren enfrentarse a una realidad y busquen caminos mas cómodos o “fáciles” como por ejemplo esperar ser descubiertos por “empresarios” o “managers” los que son SOLO UN MITO!!!

Hay una constante en lo que refiere a la busca de oportunidades por parte de artistas y es la gran inmediatez con la que esperan los resultados en todo lo que hacen, lo que considero un grave error, sobre todo en los comienzos de una carrera.

 Al igual que un abogado que recién se gradúa o un medico que apenas termina su internado, el artista debe saber que su carrera será de largo plazo y buscar atajos es algo en lo que no puede caer. Muchas veces un artista que graba un disco o filma un videoclip, espera que de inmediato llegue a mucha gente y que el éxito lo eleve antes de siquiera saber donde está parado.

Como lo he comentado en algún entrada anterior al Blog, lograr un éxito inmediato en la carrera artística es más difícil que sacar la Lotería mayor de un país, el artista debe estar preparado para una carrera a largo plazo en la cual NUNCA termina de graduarse, porque nadie se gradúa de artista, si no que constantemente se evoluciona, para sorprender, emocionar y conquistar a un público, lo que le dará vigencia, asi como le permitirá vivir de su arte.

 Es importante que a lo largo de la carrera artística, se vayan dando resultados y logros que animen al artista a seguir adelante, no importa el tamaño o la magnitud de lo que se vaya logrando TODO debe sumar y hacer sentir que se está en el camino correcto, sin llegar a ser conformista cada pequeño detalle que se sienta como un escalón que se sube , se debe valorar y sentir como un examen más que se pasa.

 Debemos ver los grandes ejemplos de otros artistas, que lograron el éxito con talento, constancia, trabajo y entrega, la mayoría de estos casos han llevado mucho tiempo, solo comparemos la carrera artística con una maestría de otro rubro (abogacía, ingeniería, medicina), en la mayor parte de los casos no son menos de 6 a 8 años, pues si un artista a lo largo de ese tiempo no logra sentir que está en el camino correcto, debe replantearse lo que está haciendo, aunque hay casos de más tiempo.

Una de las señales para saber si se está en el buen camino es preguntarse si se está disfrutando de lo que se está haciendo, no importa el punto en el que se encuentra, si tenes 3 discos grabados o si apenas estas por comenzar el primero, si sentís que lo disfrutas tendrás la señal más clara que estas en el buen camino.

Pueden encontrar ayudas a su carrera en otras entradas de este Blog, esta vez quiero dejar un mensaje un poco más terrenal, es bueno no perder el norte y saber a que nos enfrentamos en esta linda carrera.

2 comentarios:

  1. saludos. cual es la edad ideal para empezar a cantar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, no hay edad "ideal" si tienes las ganas y la convicción, cualquier momento y edad es bueno. Saludos

      Eliminar