Entrada destacada

miércoles, 8 de abril de 2015

PROMOCIÓN EN BASE A SENCILLOS SIN DISCO O SENCILLOS CON DISCOS COMPLETOS


 Muchas veces me han preguntado sobre qué estudios debe tener un manager, que si debe tener una carrera determinada, que conocimientos debe tener a nivel musical o técnico y muchas cosas más, en base a estas preguntas escribo esta nueva entrada al Blog luego de un buen tiempo.

     Es muy importante tener en cuenta que todo en el mundo evoluciona y estos puntos que detallaré, quizás no habrían sido los mismos hace 20 años o  menos, por ejemplo hace solo 6 años se desarrollaron las redes sociales y un nuevo "punto" se debió agregar a este listado, seguro dentro de poco se deberá agregar algún otro y hasta quizás quitar alguno.


1.- Estudios
Es muy recomendable una de estas 3 carreras para desarrollarse en este negocio  Comunicación Social, Administración o Publicidad y Mercadeo, las 3 carreras contienen muchos de los conocimientos básicos que un manager necesita para su gestión. De cualquier manera es bueno conocer lo básico de todas ellas.

2.- Relaciones Publicas
Un manager debe ser una persona sociable, muchas de las responsabilidades del manager son a través de las relaciones públicas, reuniones, cenas de negocios y mucha interactividad con otras personas son parte de la agenda diaria de un manager. Una buena base de datos se debe ir armando a través de los años y será una de las herramientas más importantes del manager.

3.- Conocimientos Musicales
Un manager debería tener conocimientos básicos musicales, debe diferenciar una nota de otra como base, debe entender la música más allá de su gusto personal, no es que deba ser músico pero al menos debería  tener un buen oído.

4.- Manejo de las emociones
Debe ser conciliador, en su gestión muchas veces tendrá que lidiar entre prensa y su artista, entre productores , promotores y su artista, en todos los frentes debe tratar de conciliar y no enfrentar, debe ser hábil para las resolución de conflictos o crisis y muy paciente a la hora de escuchar críticas. Debe entender a su artista como un ser sensible en todo aspecto y trabaja con las emociones tanto de su representado como del público. 

5.- Conocimientos técnicos
Los conocimientos técnicos son muy preciados en la labor del manager, le ayudará a realizar mejores negocios para su artista, ya que muchas veces por ejemplo un RIDER es una traba en la concreción de negocio, un buen manager sabe técnicamente hasta donde puede negociar y le da una seguridad básica a su artista.

6.- Conocimientos administrativos
Los conocimientos administrativos son básicos en su labor, entender procesos, ser ordenado y sobre todo muy claro con  los números que maneja de su artista, este punto es muy importante ya que muchas veces la labor de un manager se ve empañada por una mala gestión de números.

7.- Estrategia y Marketing
Debe tener buenos conocimientos en mercadeo y estrategia, su labor es básicamente promocionar y vender a su artista, es el gerente de una empresa la cual se llama EL ARTISTA, por lo cual debe ser una persona muy abierta a tendencias innovadoras de mercadeo, hábil en lo referente a ideas y muy estratégico en su proceder.

8.- Manejo Digital
Debe tener buenos conocimientos en manejo digital  Hoy mucho en la industria musical es digital,  desde la venta de la música a través de plataformas streaming, descargas, hasta el manejo de redes sociales como promoción. Además de un equipo o aliado en esta área,  un buen manager debe saber de estos temas para poder exigir a los responsables los resultados esperados.

9.- Humildad
Al igual que en cualquier otra profesión debe ser una persona humilde y humana en su trato, muchas veces se ve a managers con aires de divo y esta actitud no solo es mala para esa persona si no muy perjudicial para el artista que maneja, la humildad en todo sentido es muy valorada en un manager.

10.- Gerenciamiento
Un manager es un gerente, el principal en la carrera del artista y debe ser un gran motivador para su artista, su equipo de trabajo y todos los que participen en el proyecto, debe ser la persona en la cual todos se respalden y sobre todo siendo el líder del proyecto,  todos admiren.


Si desean ampliar el tema  y comunicarse directamente conmigo para una asesoría, consulta o lo que quieran comunicar,  pueden hacerlo a través de las redes sociales o escribiendo al email : manager.marcelo@gmail.com , dejen sus comentarios o preguntas que serán respondidos a la brevedad y si les gusto esta entrada compartanlo en sus perfiles. Muchas Gracias! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario